Jorge Damiani, Secretario General de Independiente, habló este viernes por la noche con los colegas de "Mas Rojo" y contó los detalles del cierre de lista y cuáles son los objetivos que tienen en mente en caso de ser reelectos en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 17 de diciembre.
En el comienzo Damiani -quién seguirá ocupando su cargo actual en caso de ganar- contó los detalles de la conformación de la lista: "Había un acuerdo de que el trinomio sería Hugo Moyano, Carlos Montaña y Fabio Fernández, y en ese acuerdo se decidió que Pablo Moyano sea quien se postulara como Vicepresidente. A muchos no les gusto la determinación porqué la cosa ya estaba cerrada" y continuó: "Nos reunimos con Hugo Moyano y nos agradeció el acompañamiento pero explicó que necesitaba a Pablo junto a él, que era un instinto paterno".
"Consideramos que la habilidad de Carlos Montaña y de Cristian Ritondo han sido muy importantes, pero se charló y se pudo llegar a un acuerdo, Pablo también estuvo presente y más allá de algunos entredichos mientras llevamos adelante la reunión se pudo llegar a un acuerdo y el mensaje de Hugo Moyano fue conciliador y alentador, nos dijo que estaba naciendo un nuevo Independiente y todos creemos en eso".
Además consultado sobre una supuesta licencia que podría llegar a pedir el mandamás rojo a futuro, el "Puma" ratificó: "No nos podemos permitir ninguna licencia porque hay muchas cosas por hacer desde lo deportivo y también desde lo institucional, estamos de pie pero hay cosas muy importantes que se deben seguir haciendo y eso es lo que Hugo tiene en mente, quiere ir por más y más".
Sobre el cierre afirmó: "Sin dudas el mensaje que nos dio Hugo Moyano hizo que todos dejaramos la bronca que había con Pablo de lado, hay que trabajar todos juntos; la relación con Pablo se había enfriado pero con está nueva gestión se irán engranando las cosas".
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono